Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ceaaces espera planes de institutos

Ceaaces espera planes de institutos
23 de agosto de 2016 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Los institutos superiores técnicos o tecnológicos en ‘Proceso de Acreditación Condicionados’ deberán presentar, en el término de 60 días posteriores a la notificación de la resolución de los resultados de la evaluación, un plan de fortalecimiento.

Así indica el artículo 13 del Reglamento para la Determinación de Resultados del Proceso de Evaluación de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos, expedido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

En el país trascendió el caso de centros que presentaron deficiencias. Al respecto, la entidad explicó que los institutos en ‘Proceso de Acreditación Fuertemente Condicionados’ deben contar, en el término de 90 días posteriores a la notificación, con un plan de fortalecimiento. “Los términos de 60 y 90 días hacen referencia a la presentación de planes  y no para corregir las deficiencias encontradas o el  resultado obtenido en la evaluación”.

En cambio, el artículo 14 del reglamento detalla que los centros  en ‘Proceso de Acreditación Condicionados’ deberán mostrar el cronograma del plan de fortalecimiento anual por un período de 2 años; mientras que los ‘Fuertemente Condicionados’ por un período de 3 años.

 El modelo de evaluación, informó el Ceaaces, consta de 50 indicadores relacionados a pertinencia, currículo, calidad de la docencia, infraestructura y ambiente institucional.  
En Ecuador, según datos oficiales, funcionan 140 institutos técnicos públicos. La oferta de cupos asciende a 24.273. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media