Pensamiento y desarrollo potenciados día a día

- 16 de agosto de 2019 - 00:00
Cada día los estudiantes se comprometen a estudiar y debatir entre ellos para ampliar conocimientos y desarrollar habilidades que los ayudarán en su futuro.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

La Unidad Educativa Cayetano Tarruell forma parte del Programa Educacional para la Creatividad e Innovación del Municipio de Guayaquil

Por María Merino, Andrea Olmedo y Doménica Peralta

Gracias a la iniciativa y auspicio de la Municipalidad de Guayaquil, la Fundación Margarita Amestoy de Sánchez, con el Programa Educativo para la Creatividad e Innovación, se busca desarrollar las habilidades del pensamiento de los estudiantes.   

Todo esto a través de procesos claros y metodología innovadora que permitirá que se transformen de pensadores incidentales en pensadores extraordinarios.

Este programa se inició en mayo pasado y durará tres años. En  ese tiempo se abordarán los procesos de desarrollo del pensamiento que fueron propuestos hace años por la Dra. Margarita Amestoy de Sánchez, maestra venezolana. 

Vista aérea de la Unidad Educativa Cayetano Tarruell en un día normal de clases. Los estudiantes realizan múltiples actividades de esparcimiento.

“El cambio que propongo permite que el pensamiento mejore y se vuelva más productivo, no es un vez de, sino un “además de”, indicó la doctora Amestoy.

En enero de 2020 se desarrollará la primera feria de creatividad, en la cual los estudiantes mostrarán sus proyectos de innovación.

La unidad educativa, siempre comprometida con la formación integral de sus estudiantes, acogió la invitación de participar en este proyecto con entusiasmo, ya que guarda relación con la metodología y forma de enseñanza.

El personal docente aplica en las aulas procesos innovadores con metodologías activas y utiliza los recursos tecnológicos de vanguardia que llevan a los estudiantes a viajar por el maravilloso mundo del conocimiento, creatividad e innovación.

Estos factores los convierten en jóvenes que influyen positivamente en su familia y en la sociedad de la que forman parte, cobijados siempre por el lema institucional: “Estudio, Trabajo y Disciplina”.

En la feria los alumnos demostrarán la capacidad de la juventud guayaquileña y el esfuerzo que aplican para ser cada día mejores en las áreas  que se desempeñarán en el futuro. (I)

Vista aérea de la Unidad Educativa Cayetano Tarruell en un día normal de clases. Los estudiantes realizan múltiples actividades de esparcimiento.

Cortesía

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: