Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto “Casa para Todos” levantó 156 viviendas en Pujilí

Proyecto “Casa para Todos” levantó 156 viviendas en Pujilí
Foto: Cortesía
28 de agosto de 2018 - 15:01 - Redacción Web

En el sector rural del cantón Pujilí, denominado Guápulo, se levantaron las primeras 156 casas de la Misión "Casa para Todos", con un presupuesto de ·$ 3'500.000.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano son los responsables de escoger a los postulantes para ocuparlas. La Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida ejecutará la estrategia de intervención comunitaria, que consiste en el acompañamiento para la construcción, reconstrucción y fortalecimiento de comunidad, una vez que el proyecto Guápulo cuente con los beneficiarios. 

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, explicó que la construcción de las casas se realizó gracias a la donación de un terreno de dos hectáreas por parte del GAD Municipal de Pujilí. Llamó a los alcaldes de los seis cantones restantes a donar terrenos para cumplir con el objetivo de construir un promedio de 2.000 casas en Cotopaxi.

Marcelo Maya, superintendente de la obra, indicó que se consideró dos tipologías para la construcción; 20 viviendas de una sola planta, de estructura metálica con bloque tradicional. La segunda etapa compuesta de 34 bloques muros portantes 116 microcolumnas, son lozas en sistemas de vigas fabricadas.

Las casas cuentan con tres habitaciones, sala, comedor, cocina integrada, lavandería internas y baños, son antisísmicas y pueden ser habitadas por familias de hasta seis personas. La construcción de estas empezó el 28 de marzo y duró 126 días. Están pendientes obras adicionales, cerramientos para cancha y casa comunal.

El alcalde Fernando Matute dio a conocer que el Municipio invirtió unos $ 30 mil en la dotación de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, luz. Se espera también invertir aproximadamente $ 300 mil para asfaltar las vías aledañas que colindan con el proyecto. Actualmente estas son carreteras de tercer orden. “No tiene por qué ser así, los pobres se merecen lo mejor”, aseguró Matute.

La entrega oficial de la obra se realizará en los próximos días con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media