Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades de Casa para Todos emprenden actividades económicas y culturales

Comunidades de Casa para Todos emprenden actividades económicas y culturales
Foto: Referencial
05 de mayo de 2020 - 14:14 - Redacción Web

Las comunidades de 39 urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos han emprendido actividades económicas y culturales, en el marco de la crisis sanitaria que padece el país a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Paulatinamente se retoman algunas actividades como el “rincón de lectura”, en el cual participa un grupo reducido de niños y adolescentes de la urbanización Dulce Amanecer en Pujilí, quienes cumplen con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

La actividad educativa la realizaban antes de la crisis sanitaria y representa un espacio para que los niños aprendan, a través de la lectura.

Asimismo, varias familias han adaptado sus emprendimientos de costura para elaborar mascarillas, con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus. Esta actividad constituye un nuevo aporte económico para los hogares.

“Mi emprendimiento surgió por la necesidad de que los vecinos tengan mascarillas para prevenir el contagio de covid-19 y, por supuesto, quise hacerlo para cuidar a mi familia”, comenta Lourdes Tucumbi, de la urbanización Dulce Amanecer en Pujilí, quien desde que comenzó la cuarentena elabora cubrebocas y las reparte a las personas con discapacidad y adultos mayores de su barrio.

Hasta la fecha, ha confeccionado 5.000 mascarillas de tela, la mayoría se han comercializado a través de una fábrica de la zona que distribuye el producto a distintas ciudades del país.

También en Portoviejo, provincia de Manabí, en la urbanización San Alejo la vecindad impulsó la confección de este insumo de protección.

“Se trabajó con la comunidad explicando, paso a paso, como elaborar una mascarilla casera con tela o cambrela”, cuenta Katherine Toala, gestora cumunitaria de San Alejo, quien asegura que el 60% de las familias aprendieron a confeccionarlas(I)

Contenido externo patrocinado