Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carondelet se iluminó de rosa por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Carondelet se iluminó de rosa por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
19 de octubre de 2021 - 21:31 - Redacción Web

Los jardines del Palacio de Carondelet se iluminaron de color rosa en alusión al listón emblemático que identifica al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la noche del martes 19 de octubre del 2021.

María de Lourdes Alcívar, primera Dama de la República, junto con Blanca Ugarte, presidenta de la Fundación Poly Ugarte, brindaron una conferencia de prensa en la que expusieron la importancia de crear conciencia acerca de esta compleja enfermedad.

"Como mujeres necesitamos que nuestras vidas estén bien, por nuestros hijos, por nuestras familias", sostuvo María de Lourdes. "Es la primera vez que hay una Primera Dama uniéndose a esta lucha y causa de vida; es la primera vez que sentimos el apoyo del Gobierno", resaltó por su parte Blanca Ugarte.

Ella, de paso hizo un recuento de las acciones de su fundación a lo largo de 14 años vida institucional, como la atención a miles de personas con exploración mamaria y ecografías para "detectar a tiempo esta enfermedad", pues recordó que de esa forma se pueden salvar hasta el 96% de casos.

La presidenta de la fundación también comentó que se implementó la prevención de cáncer de próstata atendiendo puerta a puerta, todo esto gracias a la ayuda de empresa privada y gobiernos locales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media