Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras desempeñarse como miembro de la Comisión Interventora, fue presentado como el nuevo titular de este organismo.

Carmenate buscará que la investigación en la Universidad de Guayaquil sea de excelencia

Carmenate buscará que la investigación en la Universidad de Guayaquil sea de excelencia
29 de septiembre de 2016 - 14:52 - Redacción Web

Enrique Santos, presidente de la Consejo de Educación Superior (CES), presentó a Luis Carmenate como el nuevo titular de la Comisión Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil.

Explicó que la decisión fue tomada por unanimidad por los miembros del CES.

Asimismo, Santos calificó el trabajo de antecesor, Jaime Medina, como una buena gestión. Medina, presidirá a la CIFI de la Universidad Nacional de Loja.

Luis Carmenate, aseguró que durante los 40 días que quedan de intervención trabajará en planificación estratégica para el 2020. "Hemos dosificado cuántos artículos debe publicar la Universidad según el número de profesores que hay. Hemos calculado que la U. Guayaquil debe tener cerca de 300 libros publicados por el número de docentes".

Dijo que de esta manera se podrá contabilizar cuántos artículos tiene para estar en la categoría A. Carmenate indicó que en los casi 3 años de intervención se destinó un presupuesto más de 5 millones de dólares para los trabajos de investigación. De ellos, aseguró que más de $ 2 millones fueron ejecutados. "En bodega tenemos un gran número de equipos que estará en los 9 centros de excelencia que tendrá la Universidad".

Carmenate señaló que durante su corto periodo como interventor acompañará a docentes y estudiantes para la ejecución de los proyectos investigativos. El próximo 7 de noviembre finalizará el trabajo de la CIFI de la Estatal.

Hoy 3 de los precandidatos que aspiran a ser rector presentaron los integrantes de su lista. Otros en cambio recorrieron la Universidad. Galo Salcedo, actual rector encargado, Johnny Burgos de la Facultad de Arquitectura y Xavier Garaicoa de la Facultad de Jurisprudencia buscan dirigir la institución superior. Las elecciones se prevén para el próximo 28 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media