Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Capital Sex', el programa de radio que derriba mitos

De izquierda a derecha: Betty Silva, Juan Carlos Puebla, y Aurora Moreira, locutores del programa.
De izquierda a derecha: Betty Silva, Juan Carlos Puebla, y Aurora Moreira, locutores del programa.
Cortesía
28 de abril de 2017 - 21:49 - Redacción Web

Hablar de sexo ya no es un tabú. Y mucho menos si se lo hace con un micrófono abierto y ante una audiencia que cada fin de semana siente curiosidad por conocer más sobre temas de sexualidad, pero con base científica.  Los oyentes participan con comentarios en las redes sociales o a través de mensajes de Whatsapp. Esa es la dinámica de 'Capital Sex', el programa de Radio Única 94.5 FM (Pichincha), y que se transmite los sábados y domingos desde las 21:30 hasta las 23:30. Y en Internet por www.areadeportiva.fm

Más allá de que sea un tópico “caliente” que genere interés, lo importante es el abordaje serio y con información útil para el público. Así lo define Betty Silva, una de las locutoras del programa, que desde el 22 de enero de 2017, comparte la cabina con Aurora Moreira, la productora; y Juan Carlos Puebla, locutor. 

Más de 15 temas son los que se han tratado 'al aire' en estos 3 meses con los oyentes. Como 'Fantasías sexuales', 'Sexting', 'Cybersexo', 'Sexo ocasional' o 'Aventuras con terceras personas en la relación', entre otras.

Silva explica que en cada temática se cuenta con información de especialistas, entre psicólogos, sexólogos, psiquiatras y médicos. “También tenemos el apoyo de una coach de vida, en la parte social, porque ella está ligada a terapias familiares”, afirmó.

Estas opiniones han sido valoradas por los oyentes, quienes no dejan de consultar con los celulares al programa. De ese modo, 'Capital Sex' recibe preguntas y mensajes de los ecuatorianos residentes en Australia, España y Costa Rica. Y entre las provincias con más participación 'en vivo' están Guayas, El Oro y Manabí. “Ellos siempre están presentes con comentarios, llamadas o consultas”, refirió.

'Capital Sex', que tiene duración de 2 horas cada día (sábado y domingo) y se trasmite en la noche, tiene varias secciones, como 'El relato erótico', 'El buzón caliente', 'El especialista dice', así como un artista invitado en la primera hora.

Silva destaca que el enfoque de 'Capital Sex' se basa en las opiniones profesionales, como un aporte a la comunidad. “No es morbo, el programa es cultural y educativo. La gente debe comprender el sexo como parte normal de su vida. Pero con responsabilidad”.

Para la productora Aurora Moreira, el objetivo del programa es brindar información útil que eduque a la gente. “He visto matrimonios que han terminado debido al  tema sexual. Deberían haberlo discutido y buscar especialistas”, afirma.

Moreira sostiene que en estos meses también ha servido para derribar los mitos sobre el hombre y la mujer, con su visión sobre el sexo. “Se pensaba que el varón es más abierto. Es solo en algunos casos. Tenemos mujeres que nos escriben sus testimonios con mucha libertad”.

De este modo, señala que la gente puede tener un acercamiento a temas sobre la sexualidad, que quizás no se atrevieron a preguntar por temor o simple desconocimiento.

Otro de los objetivos de 'Capital Sex' es que ayude a eliminar los prejuicios de la sociedad. “La gente se apresura a prejuzgar las conductas sexuales de otras personas, pero nadie sabe qué hay detrás, o sus orígenes”, comenta.

Así, 'Capital Sex' es un programa de radio que elimina tabúes, derriba mitos y educa mentes sobre una sexualidad con responsabilidad.  (I) 

Contenido externo patrocinado