Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitación para prevenir ataques sexuales en aulas

Capacitación para prevenir ataques sexuales en  aulas
20 de diciembre de 2011 - 00:00

En diversas sedes y horarios del país,  con una duración de 30 horas,  aproximadamente 4.500 docentes de todo el país participan en el curso “Prevención y abordaje inicial de los delitos sexuales en el ámbito educativo”, organizado por el Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe).

El curso preparará a los docentes de diversas asignaturas y niveles de la educación para que, a partir de una revisión de casos reales, sucedidos en contextos escolares, reflexionen acerca de los discursos, prácticas y relaciones de poder de género.

El Ministerio de Educación (ME) informó que  los docentes serán dotados de herramientas y estrategias para aplicar en casos de abuso o violación sexual que podrían presentarse en sus instituciones, así como  orientaciones para trabajar ese tema en el aula de clase.

Por otro lado, la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Docente (SíProfe) indicó que están abiertas las inscripciones para el curso piloto de Lectura Crítica 2, dirigido a docentes de la provincia del Guayas.

Próximamente los docentes que han aprobado los anteriores cursos de “Pedagogía” y “Didáctica” podrán optar por el curso  “Evaluación de aprendizajes”, cuya duración es de 60 horas. También se ofertará el curso “Introducción a las TIC”, con una duración de 50 horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media