Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad se desarrolló en el patio legislativo

Canes adiestrados amenizan el Día Mundial de los Animales

En el ingreso principal de la Asamblea Nacional se desarrolló ayer un acto para concienciar a la sociedad sobre el respeto que merecen los animales.
En el ingreso principal de la Asamblea Nacional se desarrolló ayer un acto para concienciar a la sociedad sobre el respeto que merecen los animales.
Foto: Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
05 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las habilidades de los perros amaestrados de la Policía Metropolitana de Quito y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional causaron asombro ayer en el ingreso principal de la Asamblea Nacional, a propósito el Día Internacional de los animales.

El evento ‘Amigos por siempre’, organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Animales, tardó una hora para comenzar, por lo que los dueños aprovecharon para visitar la feria que se armó en el patio legislativo.

Servicios de desparasitación, adopción y cuidado de las mascotas se ofertaron en las carpas diseñadas para las organizaciones animalistas que insistieron en el respeto que se debe tener a estos seres vivos.

“Cada persona que tiene un animal debe conocer sobre la tenencia responsable. Cuidarlo y brindarle las condiciones que requiere para vivir con tranquilidad y, sobre todo, bienestar”, dijo Andrés Delgado, representante de Protección Animal Ecuador (PAE).

Los asistentes aplaudieron sin cesar cada presentación de Tony, Fito o Aspirante, a este último la Policía Metropolitana lo recogió en la av. Simón Bolívar tras un accidente. Incluso los niños ayudaron en la presentación de los canes al sostener los aros que los animales atravesaron en su presentación.

“Me parece importante que haya este tipo de eventos porque las mascotas se han convertido en un miembro más de las familias”, opinó Ernesto Torres, asistente al acto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) también estuvo presente con la aplicación de dosis de vacuna antirrábica para prevenir esta enfermedad en los animales domésticos.

“Es una responsabilidad del dueño tener al día las vacunas de su mascota porque eso garantiza la salud de la familia donde vive ese animal”, indicó Tatiana Simbaya, representante del MSP.

Por su parte, el asambleísta Jorge Yunda, miembro de este grupo parlamentario, recalcó la importancia de este primer evento que se desarrolló en el espacio legislativo.

“Creo que es una buena oportunidad para concienciar sobre el respeto que merecen los animales y recordar que ellos estuvieron antes que el ser humano en la Tierra”. (I)

Contenido externo patrocinado