Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería gestionó el retorno de los restos mortales de compatriota fallecido en México

Cancillería gestionó el retorno de los restos mortales de compatriota fallecido en México
Cortesía: Cancillería
23 de diciembre de 2020 - 14:55 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana facilitó el retorno de los restos mortales de Wilmer Andrés Misacango Misacango, ciudadano de la provincia de Azuay, que fue declarado desaparecido en febrero de este año.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de ciudad Camargo, estado de Tamaulipas, México, notificó el hallazgo de un cuerpo sin vida encontrado en las márgenes del río Bravo, la Cancillería activó el protocolo correspondiente para su identificación.

En septiembre pasado, las autoridades mexicanas confirmaron la identidad del cuerpo del compatriota y el Consulado del Ecuador en Monterrey —en coordinación con la Zonal 6, de Cuenca— levantó los respectivos informes que incluyeron la declaratoria de vulnerabilidad del caso.

En octubre de 2020, el comité calificador para casos de repatriación de cadáveres y restos mortales, aprobó la repatriación del ciudadano ecuatoriano fallecido, quien había viajado hacia México, buscando ingresar irregularmente a Estados Unidos.

Una vez superadas las limitaciones logísticas, originadas por la emergencia sanitaria, el día 19 de diciembre los restos del compatriota llegaron a Guayaquil y fueron recibidos por funcionarios de la Coordinación Zonal 6, quienes lo transportaron a la parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay, y procedieron a entregarlo a sus familiares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media