Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería recomienda a ecuatorianos evitar desplazamientos hacia países afectados con ébola

 Cancillería recomienda a ecuatorianos evitar desplazamientos hacia países afectados con ébola
30 de agosto de 2014 - 11:29

La Cancillería recomendó a los ecuatorianos que eviten viajar a Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Liberia hasta que se haya controlado la propagación del virus del ébola.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó que en caso de ser necesario el desplazamiento hacia los países mencionados se sugiere acoger las recomendaciones de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana.

La Cancillería reiteró su compromiso de continuar realizando las gestiones pertinentes con las entidades de control correspondientes para salvaguardar la integridad de los ecuatorianos en el país y en el exterior.

El ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.

El virus ha contagiado hasta el momento a 3.069 personas, de las cuales 1.552 han fallecido, según el último recuento de la OMS.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media