Cancillería recibe donación de equipos tecnológicos de la empresa china Huawei

Cien tabletas y dos equipos de videoconferencia entregó la empresa china.
17 de diciembre de 2020 21:36

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recibió este jueves 17 de diciembre de 2020, dos equipos de videoconferencia y 100 tabletas, donados por la empresa china Huawei Technologies Ecuador.

La donación está orientada a fortalecer la capacidad tecnológica de las instituciones públicas para afrontar los efectos de la pandemia.

Durante su intervención en el evento de suscripción del acta de donación, el canciller Luis Gallegos señaló que uno de los múltiples retos que el mundo ha tenido que enfrentar en esta pandemia es, sin duda, el del acceso a las tecnologías de la información.

No obstante, "también han sido múltiples las muestras de solidaridad del Gobierno y de las empresas chinas que han apoyado los esfuerzos que realiza el Gobierno ecuatoriano para mitigar los efectos negativos de la pandemia", expresó Gallegos.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana –prosiguió el canciller– queremos resaltar el compromiso de Huawei para ofrecer no solo soluciones tecnológicas, sino también para apoyar el desarrollo y bienestar de la comunidad.

“Podemos asegurar que estos equipos permitirán fortalecer el trabajo que realiza esta Cancillería para afrontar con más eficiencia los efectos generados por la pandemia de la covid -19”, añadió.

En tanto que el embajador de China en el Ecuador, Chen Guoyou, indicó que muchos países en la región han atravesado dificultades por la falta de tecnología y las condiciones necesarias para implementarla, “por lo tanto, hay que asumir esta realidad y enfrentarla mediante la cooperación mutua”.

Por último, el gerente general de Huawei en Ecuador, Fan Yanping, indicó que “Huawei está comprometida con la reactivación económica del país, y mediante esta donación buscamos reducir la brecha digital y tecnológica en todos los niveles y sectores productivos del Ecuador”. (I)

Las más leídas