Cancillería suscribe convenio con ONG estadounidense que impulsa la prevención de la violencia

La labor de la ONG será en todo el país, con la construcción de redes comunitarias.
11 de diciembre de 2020 21:30

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana suscribió un Convenio Básico de Funcionamiento con la organización no gubernamental extranjera "Pa' arriba Foundation", de la cual hace parte la "Fundación Pa' arriba Ecuador".

El convenio suscrito tiene la finalidad de apoyar proyectos de cooperación no reembolsables en el ámbito de la prevención de la violencia, por un período de cuatro años.

La labor de la ONG se desarrollará a nivel nacional con el objetivo de brindar apoyo basado en la construcción de redes comunitarias, que permitan reducir la violencia en el hogar, la escuela y la sociedad en general.

Los proyectos a ejecutarse son los siguientes: "Conversando con tu Veci", cuyo fin es crear redes comunitarias sólidas para mejorar la salud física y mental; y "Oye Sara" que se basa en un sistema de recursos de diverso tipo que tendrán la finalidad de mantener un sistema informativo y educativo sobre derechos humanos.

En el acto protocolario virtual de suscripción participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Arturo Cabrera; el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, César Montaño, y la directora de Cooperación no Gubernamental y Evaluación, Cristina Fuentes.

De parte de la Fundación Pa'arriba estuvo el equipo colaborador, encabezado por la apoderada de la organización en el Ecuador, Lisa Markovits. (I)

Las más leídas