Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CAN inicia convocatoria para programa 'practiCAN'

La CAN inicia convocatoria para programa 'practiCAN'
Cortesía.
06 de junio de 2020 - 13:51 - Medios Digitales

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) anunció el inicio de la convocatoria del Programa de Prácticas Online, denominado “practiCAN”, dirigido a estudiantes universitarios, profesionales egresados o recién titulados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, indicó que la iniciativa busca consolidar la formación de profesionales que promuevan el cumplimiento de los objetivos del proceso de integración andino, sus valores y principios.

“Además, queremos hacer del organismo una despensa de conocimiento para las nuevas generaciones de la CAN”, señaló Pedraza, tras acotar que este programa se desarrollará del 15 de julio al 15 de diciembre de 2020.

Manifestó que esta experiencia formativa beneficiará a estudiantes de las carreras universitarias: Economía, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria, Ciencias Políticas, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Contabilidad, Administración Pública, Ingeniería de Sistemas, Sociología, o afines, de las instituciones educativas legalmente reconocidas por las normas del país de origen.

La CAN explicó que los jóvenes seleccionados desarrollarán las prácticas online en las diferentes áreas de la Secretaría General de acuerdo a la Estructura Orgánico Funcional, vinculadas a los siguientes temas: Comercio de bienes, sanidad, aduanas y aranceles, calidad, competencia, defensa comercial, promoción comercial, mipymes, interconexión eléctrica, servicios e inversiones, propiedad intelectual, transporte, telecomunicaciones, TIC, migración, identidad y ciudadanía andina, asuntos sociales, movilidad humana, normativa comunitaria, solución de controversias, minería y medio ambiente.

Los interesados en participar de la convocatoria deben enviar sus hojas de vida y los documentos que sustenten los requisitos exigidos hasta el día jueves 25 de junio a través del correo [email protected]. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media