Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campus universitario más moderno de la Sierra centro se edifica en Tisaleo

Campus universitario más moderno de la Sierra centro se edifica en Tisaleo
Foto: Medios Públicos
24 de septiembre de 2019 - 21:07 - Redacción Quito

El sector Alobamba, perteneciente al cantón Tisaleo de Tungurahua, acogerá al campus universitario más moderno de la Sierra centro. Pertenece a la Universidad Autónoma de Los Andes, Uniandes, la cual financia la innovadora infraestructura con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La mañana del lunes 23 de septiembre de 2019, el vicepresidente Otto Sonneholzner fue el invitado de honor a la colocación de la primera piedra de dicha obra, la cual está valorada en $ 4,4 millones.

"El credito del BDE se otorgó como parte de Proeduca, un programa que desde su inicio en 2018, ha invertido más de $ 30 millones, beneficiando a 104.189 personas. De esta forma el gobierno nacional aporta con la consolidación de unidades educativas y equipamiento de excelente calidad, lo cual se traduce en profesionales muy bien capacitados para los retos actuales", dijo el Segundo Mandatario.

Acompañado de autoridades locales y personal de Uniandes, Sonnenholzner recorrió el predio donde se edificará el moderno campus.

"La infraestructura podrá albergar un total de 10.000 estudiantes dentro de las diferentes carreras profesionales que la universidad implementará", destacó Corona Gómez, rectora de Uniandes.

Si bien Proeduca ha apoyado al desarrollo de varias instituciones educativas públicas de nivel superior en el país, en este caso es el primer proyecto con una universidad privada.

Detalles de la obra

El campus se edificará en 3 etapas y su objetivo es fortalecer la imagen institucional a través de una construcción que refleje el desarrollo y crecimiento que la universidad ha mantenido a lo largo de sus 24 años de trayectoria.

La infraestructura se levanta en un predio de 8 hectáreas y contará con edificios para diferentes carreras, una estructura central para el área administrativa, auditorio, teatro, hotel, y residencia universitaria.

Además tendrá canchas deportivas, piscina, y pista atlética, entre otros espacios con modelo de sostenibilidad y sustentabilidad del medio ambiente.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de las firmas de arquitectos ARCH – BIO y SF Studio.

"El impacto que tendrá la obra para el cantón Tisaleo es altamente positivo pues gran parte de la mano de obra requerida, es de la localidad", agregó Corona Gómez.

Desde mayo del 2017 hasta la fecha, el Gobierno nacional, a través del BDE, ha colocado más de $ 1.438 millones a nivel nacional, de los cuales $ 538,4 millones han sido no reembolsables. En la provincia de Tungurahua se ha invertido a través del BDE, durante el mismo período $ 66,6 millones, de los cuales $ 22,3 millones son no reembolsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media