Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeones de la Tierra 2020, otro reconocimiento para Nemonte Nenquimo

Campeones de la Tierra 2020, otro reconocimiento para Nemonte Nenquimo
Mundo Ecologista
11 de diciembre de 2020 - 07:10 - Redacción Sociedad

"A todos les digo que nos unamos en esta lucha para proteger la selva verde, para las futuras generaciones". Este fue el pronunciamiento  de Nemonte Nenquimo, dirigente indígena ecuatoriana, al saberse ganadora del premio "Campeones de la Tierra", un triunfo que comparte junto a Frank Bainimarama; el profesor Robert D. Bullard; el Dr. Fabian Leendertz; Mindy Lubber y Yacouba Sawadogo. 

Concedido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el galardón se suma al que Nemonte, de 35 años, recibió la semana pasada de parte de la Fundación Goldman por el Medioambiente por su decidida lucha por la Amazonía y por la vida.Nemonte Nenquimo pertenece a la comunidad waorani y es presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza. Ha sido considerada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo. 

Según el anuncio del programa de la ONU, los campeones fueron elegidos por su impacto transformador en el medio ambiente y su liderazgo para instar una acción audaz y decidida en favor del planeta y sus habitantes. 

El primer Ministro de Fiji, Frank Bainimarama, fue reconocido en la categoría de Liderazgo Político por su trabajo en la acción climática global y su compromiso con el desarrollo nacional sensible al clima; el profesor Robert D. Bullard, de Estados Unidos, recibió el premio en la categoría Trayectoria de Vida por su compromiso y servicio con la justicia ambiental; el Dr. Fabian Leendertz, de Alemania, fue distinguido en la categoría de Ciencia e Innovación por sus descubrimientos en zoonótica y su trabajo en el enfoque Una Sola Salud. 

Mindy Lubber, de Estados Unidos, fue reconocida en la categoría Visión Emprendedora, por su compromiso para reverdecer los mercados de capital mediante la movilización de los principales inversores y empresas y la defensa del argumento económico detrás de la acción climática y la sostenibilidad; y Yacouba Sawadogo, de Burkina Faso, también fue galardonado en la categoría Inspiración y Acción por enseñar a agricultores de África su solución basada en la naturaleza para regenerar los suelos y convertir tierras baldías en zonas cultivables y bosques.



La lideresa Nemonte Nenquimo, de Ecuador, ha sido elegida como ganadora en la categoría Inspiración y Acción por su liderazgo y trabajo unificador con las comunidades indígenas que detuvieron las actividades extractivas en zonas de la Amazonía ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media