Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trabajo infantil se redujo 9.14 puntos en 7 años

Como parte del Día Mundial contra el trabajo infantil, en el boulevard de las NN.UU. se concientiza a las personas de no comprar productos a los niños. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
Como parte del Día Mundial contra el trabajo infantil, en el boulevard de las NN.UU. se concientiza a las personas de no comprar productos a los niños. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
12 de junio de 2015 - 15:59

Según datos del INEC, Ecuador entre 2006 y 2014, disminuyó en 9.14 puntos porcentuales el trabajo infantil. Hoy que se conmemoró el Día Mundial contra el trabajo infantil y se realizaron varios encuentros en la Cruz del Papa y en la Asamblea Nacional, en Quito.

La  tasa promedio se sitúa en 2.98%; siendo la agricultura la mayor fuente de trabajo en los pequeños hasta los 14 años con el 73.4%, mientras que en  comercio trabajan 12.2% y en manufactura, 5.5%.

En Pichincha, el índice de trabajo infantil es inferior al 1% y para eliminarlo se fomenta una campaña para concientizar a las personas sobre el daño que genera en los niños y niñas trabajar en la calle. Por eso hoy, organizaciones de la sociedad civil realizaron plantones en lugares como el bulevar de las Naciones Unidas, norte de Quito, para llamar la atención de la ciudadanía.

"Queremos que los niños y niñas estén en los espacios que les corresponde como son las escuelas y no en las calles vendiendo caramelos. Hay que entender que no gana nada el niño o niña cuando se le da una moneda o se le compra un producto. Eso debe desaparecer", dijo Grace Vásquez, quien es integrante del proyecto Ciudad sin trabajo infantil.

Estas acciones se repetirán a lo largo de este mes en distintos puntos de la capital. Buscarán sensibilizar a la población en sitios en donde se concentra la mayor cantidad de niños y niñas que comercializan productos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media