Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña "Misión Navidad, sin Mendicidad" aborda a familias y niños en condición de vulnerabilidad

Campaña "Misión Navidad, sin Mendicidad" aborda a familias y niños en condición de vulnerabilidad
Cortesía: MIES
22 de diciembre de 2020 - 11:32 - Redacción Sociedad

Para prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de exponer a la población vulnerable a prácticas de mendicidad y a otras problemáticas sociales, el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Vicente Taiano, en conjunto con autoridades y equipos de otras entidades públicas, actores sociales y la misma comunidad, desarrolló el 17 y 18 de diciembre acciones que permiten fortalecer la campaña “Misión Navidad, sin Mendicidad”, en la ciudad de Guayaquil.

Inicialmente el titular del MIES y el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, estuvieron en la parte norte de la vía Perimetral, a la altura del sector El Fortín, liderando un operativo de control de tránsito, así como abordajes para impedir que niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad sean utilizadas para pedir dinero y regalos en las calles.

En este punto del puerto principal se abordó a una familia del sector Janeth Toral, mientras se encontraban con dos niños de 10 y 6 años de edad en prácticas de trabajo infantil, para prevenir esta situación se le entregó kits de alimentos y además se derivó el caso a una de las organizaciones cooperantes que mantienen convenio con el MIES para el acompañamiento e inclusión en los servicios públicos.

“Estamos trabajando con todas las entidades del ejecutivo desconcentrado, de los gobiernos autónomos descentralizados para trabajar en la estrategia de prevención y erradicación de la mendicidad, trabajo infantil y habitantes de calle”, señaló el titular del MIES.

Otro de los espacios de difusión de la mencionada estrategia se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), durante un taller sobre la temática de mendicidad donde Taino, ante personal de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, indicó que “hay un trabajo duro por hacer, sin duda no lo podemos hacer solos, pero cuando lo hacemos como equipo y cumplimos una misma misión y objetivo los logros son mayores”.

Adicionalmente, como parte de la campaña “Misión Navidad, sin Mendicidad”, el titular del MIES visitó el colegio Thomas More y posteriormente realizó la entrega de kits de alimentos y de bioseguridad durante dos eventos que convocó a 60 madres de familia de 20 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los sectores Tres Bocas y Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.

“Quiero agradecer a todas las personas que se han sumado con un corazón solidario a esta campaña entre ellas a Karla Morales que nos ha donado mil kits que los estamos entregando en diferentes lugares de la ciudad”.

Entre las beneficiadas de los kits alimenticios se encuentran Génesis German, cuya hija de año y medio de edad recibe atención en la unidad CNH “Rincón de Luz”.

La beneficiaria dijo que continuamente participa en las actividades en las que se incluye a su hija Mía Moreira. “Agradezco que el ministro haya tenido un tiempo para compartir con nosotros y con nuestros niños”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media