Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña “Conmigo con condón” está orientada a evitar embarazos no planificados

Campaña “Conmigo con condón” está orientada a evitar embarazos no planificados
Archivo / El Telégrafo
26 de enero de 2021 - 08:00 - Redacción Sociedad

Por octavo año consecutivo se realiza esta iniciativa que también se enfoca en prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

La Cruz Roja Ecuatoriana desarrolla por octavo año consecutivo la campaña “Conmigo con condón”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva responsable. De esta manera, se busca prevenir y minimizar los casos de embarazos no planificados y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La campaña hace especial énfasis en adolescentes y jóvenes, ya que se encuentran experimentando cambios físicos y emocionales, además que la sexualidad comienza a integrarse con sus diferentes componentes.

Hasta el momento, más de 30.050 personas fueron beneficiadas a escala nacional con esta campaña de sensibilización.

Como parte de esta iniciativa, la Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de la empresa privada, presenta un producto con causa, el cual consiste en que por cada caja metálica de preservativos que se venda, Five Condoms dona $ 1 a la institución. Los usuarios pueden adquirir las cajas coleccionables en Fybeca, SanaSana, Pharmacys y Cruz Azul.

“La campaña ‘Conmigo con condón’ tiene un alto grado de aceptación en los jóvenes ecuatorianos, además contribuye a una buena causa y crea conciencia en la población”, afirma Lorena Rodríguez, gerente de Cuentas Clave de Candlecross S.A (Five Condoms).

A escala nacional voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana ejecutan actividades que buscan sensibilizar constantemente a la comunidad con entrega de mensajes sobre el cuidado del cuerpo; métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados; mitos y realidades de la sexualidad; y desarrollo de un plan de vida.

“A pesar de las dificultades debido a la pandemia del covid-19, la campaña ‘Conmigo con condón’ ha sido todo un éxito y se ejecutó en las 24 provincias del país, en las cuales se realizaron varias actividades virtuales y presenciales”, comenta Carmen Suarez, técnica nacional de la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

Para Cruz Roja Ecuatoriana el desarrollo de esta campaña es fundamental, ya que permite llegar con mensajes de prevención a los jóvenes, considerando que, de acuerdo con el Observatorio Social de Ecuador, 2.115 niñas de entre 10 y 14 años, y 23.809 adolescentes de entre 15 y 17 años dan a luz cada año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media