Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cámaras del ECU 911 captaron al Volcán Sangay con su actividad alta

Las cámaras del ECU 911 captaron al Volcán Sangay con su actividad alta
Foto: ECU 911
22 de octubre de 2021 - 16:07 - Redacción Web

La nubosidad hace difícil normalmente la visualización del volcán Sangay, en la Amazonía ecuatoriana. Sin embargo, este viernes 22 de octubre del 2021, las cámaras del ECU 911 lo captaron nítidamente mostrando su actividad alta.

Imagen

Según el último reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el nivel de actividad interna y superficial es alta y por eso se mantiene en alerta amarilla. 

También precisó que "en caso de registrarse lluvias fuertes, se pueden generar lahares secundarios en los ríos Volcán, Upano y otros afluentes". 

Imagen

El Volcán Sangay es el último volcán en el sur de Ecuador, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago.

Es uno de los volcanes más activos del país, manteniéndose en proceso eruptivo constante desde 1628.

La actividad de este coloso es poco conocida porque no afecta sitios habitados. Sin embargo, se conoce por exploraciones de investigadores, andinistas y sobrevuelos que realiza el Instituto Geofísico con fines de monitoreo, que en el volcán es común la generación de flujos piroclásticos, flujos de lava y lahares.

Imagen

Debido a esta actividad y posibilidades de deslaves por los derrumbes, las autoridades anunciaron el cierre de la vía Baños-Puyo, entre el viernes 22 y domingo 24 de octubre del 2021.

El cierre será en el sector Cashaurco en la parroquia Río Negro.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media