Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámaras de Videovigilancia ECU911 evitan incidentes en Pichincha Napo y Orellana

Cámaras de Videovigilancia ECU911 evitan incidentes en Pichincha Napo y Orellana
Foto: ECU 911
29 de julio de 2021 - 10:47 - Redacción Web

Desde el 1 de junio al 25 de julio de 2021, el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 colaboró en la atención de casi un millar de incidentes que se registraron en tres provincias del país. Mediante dos salas de operaciones, coordinaron las emergencias suscitadas en Pichincha, Napo y Orellana.

En total fueron 965 emergencias, entre delitos y otro tipo de situaciones, que se reportaron al ECU911 en los últimos 55 días. Los eventos fueron monitoreados a través de las 6.500 cámaras de videovigilancia con las que cuenta la institución y 467 funcionarios que las supervisan.

“Las cámaras de videovigilancia tienen como objetivo prevenir o anticipar incidentes gracias a la acción de nuestros evaluadores. La rápida respuesta de las unidades de seguridad en territorio hace que se prevengan los delitos en el espacio público monitoreado”, dijo el coordinador zonal del ECU911 Quito, Óscar Gabela.

Sucesos captados por las cámaras del ECU9111

Uno de los hechos captados por las cámaras de videovigilancia del ECU911 ocurrió en el barrio Forestal Alta. Dos hombres se acercaron a una pareja y entre forcejeos robaron sus pertenecías. Los sospechosos quisieron huir subiéndose a un bus. Inmediatamente se movilizaron unidades policiales y detuvieron a los antisociales.

Otro suceso se llevó a cabo en el sur de Quito. Durante la madrugada, una persona intentaba forzar las seguridades de un automóvil para robarlo. Las cámaras de videovigilancia captaron el acto y luego agentes policiales se movilizaron para detenerlo en el acto.

Por su parte, en el Ejido también se registró un hecho  ilícito. Un hombre con actitud sospechosa fue capturo por posesión de armas de fuego  y cartuchos. Luego de un interrogatorio por parte de la policía fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.

Las cámaras de videovigilancia tienen como objetivo prevenir o anticiparse a los actos delictivos.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media