Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cámara de Comercio de Quito pide suspender el confinamiento los fines de semana

Carlos Loaiza (centro) lideró la conferencia de prensa de la Cámara de Comercio de Quito
Carlos Loaiza (centro) lideró la conferencia de prensa de la Cámara de Comercio de Quito
Foto: Twitter de la CCQ
06 de mayo de 2021 - 14:33 - Redacción Web

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, pidió al Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) suspender el confinamiento obligatorio de los fines de semana. Lo hizo este jueves 6 de mayo del 2021, a través de una conferencia de prensa. 

El líder del gremio capitalino estuvo acompañado del presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, para sustentar su pedido. 

Según Loaiza, la medida adoptada por el Gobierno con el estado de excepción y el toque de queda en fines de semana, no genera los resultados esperados. Al contrario, considera que el impacto económico en las pequeñas y grandes empresas es grande. 

Ecuador vive un estado de excepción desde el pasado 28 de abril y durará hasta el 20 de mayo del 2021, en 16 provincias del país, con toque de queda los fines de semana. Pero, para el empresario la solución es acentuar los sistemas de prevención con mayor número de pruebas rápidas. Esto, complementado con el avance del plan de vacunación. 

La pruebas de la Cámara está dirigida al Gobierno actual y al entrante, para evitar estas restricciones, que afectan la economía. Según las cifras que maneja este organismo, las pérdidas oscilan entre $ 500 y 600 millones de dólares. 

Carrasco, de su parte, indicó que los líderes comunitarios recibirán un kit con un termómetro digital y una encuesta para acceder a pruebas PCR (hisopado). El propósito es determinar los reales focos de infección, sostuvo el galeno. 

El titular de la Federación Médica reiteró también que se puede acelerar el plan de vacunación a través del padrón electoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media