Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En dicho estado norteamericano hay cerca de 40.000 compatriotas

California entrega licencias a ecuatorianos

California entrega licencias a ecuatorianos
12 de julio de 2015 - 00:00

Los emigrantes ecuatorianos en el estado de California (EE.UU.) pueden obtener desde el 1 de julio pasado la licencia de conducción al presentar la tarjeta de identificación entregada desde 2012 por los consulados en Estados Unidos, indicaron la viceministra de Movilidad Humana, María Landázuri, y el cónsul en Los Ángeles, Diego Jaramillo.

Según los funcionarios, esta decisión solo es aplicable para los residentes en ese territorio, pero la consideraron un avance que podría ser replicado en otras regiones de Estados Unidos.

Jaramillo dijo que en California viven unos 40.000 ecuatorianos, según el censo realizado en 2010, pero la cifra podría ser superior, por lo cual opinó que la medida mejorará el bienestar de un número importante de los cerca de 2 millones de migrantes en la nación norteamericana.

Apuntó que viabilizar la obtención de la licencia es fundamental y apunta directamente a dar calidad de vida a la gente porque, por ejemplo, padres y madres de familia (migrantes y en situación irregular) podrán ir tranquilos en auto a su trabajo, pensando volver, recorriendo grandes distancias y sin miedo de ser deportados.

“Ya una persona (en situación de migración irregular) en Estados Unidos con licencia de conducción es algo muy diferente”, acotó.

“Es un buen paso en toda la línea de protección del connacional en el extranjero”, dijo, aunque precisó que “de ninguna manera es un paso para establecer su estatus migratorio”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media