California disminuyó 13,5% su consumo de agua

- 03 de junio de 2015 - 07:30
California ha venido sufriendo una sequía extrema desde hace 4 años. FOTO: Internet

El consumo de agua disminuyó 13,5% en California en abril en comparación con el mismo mes de 2013, desde que este estado del oeste de Estados Unidos puso en práctica un programa de economía obligatoria tras cuatro años de sequía extrema.

La reducción es inferior al 25% exigido por el gobernador del estado, Jerry Brown, pero superior a la de los meses anteriores.

Sin embargo, las cifras ocultan el desigual desempeño en las diferentes regiones.

Algunas zonas mostraron descensos más significativos que otras. El Segundo, por ejemplo, registró un aumento de 35% en su uso de agua, indicó el martes el Consejo de control de los recursos hídricos del estado.

"Aunque los resultados van en buena dirección, todavía hay gasto grande de agua en jardines de lujo donde debe reducirse el riego para alcanzar el objetivo de 25% de economía de agua", comentó Felicia Marcus, presidenta del Consejo.

En paralelo, Los Ángeles aprobó la aplicación de multas que podrían duplicar la tarifa habitual del agua para los clientes de tres zonas, como Malibú, que alberga las mansiones de estrellas, que no respetan la obligación de reducir su consumo en 30%. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: