Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calentamiento global expondrá a millones por las inundaciones

Calentamiento global expondrá a millones  por las inundaciones
12 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El calentamiento global provocará más lluvias, expondrá a millones de personas a  inundaciones por el desbordamiento de ríos, particularmente en Estados Unidos, parte de Asia, África y Europa Central.

El estudio, publicado en la revista Science Advances, calcula las medidas de protección que se necesitan para evitar los riesgos que representarán las inundaciones en los próximos 25 años.

A menos de que se tomen acciones -como aumentar los diques, fomentar normas de construcción, reubicar asentamientos y mejorar la gestión de los ríos- podría dispararse el número de personas afectadas, alerta el reporte, basado en modelos que son 10 veces más precisos que los que usan los simuladores del clima por computadora.

Asia -el continente con  mayor historial de anegaciones- sería el más afectado, con 156 millones de habitantes en riesgo hasta 2040.

Pakistán, que es propenso a los desbordamientos “verá cómo se dobla el peligro”, con 11 millones de residentes susceptibles.

“En Sudamérica el número  aumentará de 6 millones a 12 millones, en África de 25 millones a 34 millones”, añade el reporte. En Alemania se prevé que suba de 100.000 a 700.000 personas. En América del Norte aumentaría de 100.000 a un millón. “Más de la mitad de Estados Unidos debe al menos duplicar su nivel de protección. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media