Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cajas ofrece un abanico de atractivos a los visitantes

El Cajas ofrece un abanico de atractivos a los visitantes
Foto: Archivo / et
10 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Intercultural

Ubicado a más de 30 kilómetros al noroccidente de Cuenca, en la provincia de Azuay y atravesado por la vía Cuenca-Molleturo, se encuentra el Parque Nacional El Cajas, una zona lacustre enclavada en el páramo del austro ecuatoriano.

En todo el sector existe una variedad de proyectos comunitarios que hacen del lugar uno de los lugares más visitados por nacionales y extranjeros.

Y es por tal razón que se asientan agrupaciones vinculadas al turismo comunitario, específicamente con actividades como la cabalgata, la pesca deportiva, los deportes extremos, la gastronomía y el hospedaje.

Uno de estos lugares abarca desde el sector Tres Cruces, que es la parte más alta del parque (4.100 metros sobre el nivel del mar) y se extiende hasta la parroquia Molleturo.

En el trayecto, el turista puede disfrutar de la pesca deportiva en los lagos artificiales que han sido creados por dueños de restaurantes.

Para quienes gustan de las caminatas, también se pueden efectuar recorridos con la ayuda de guías por los sectores que están diseñados para estas actividades.

Por el lugar atraviesa el viejo camino de García Moreno y se puede pescar en el río Miguir.

“Es un proyecto que hemos levantado las personas que vivimos por estos sectores y queremos afianzar para este año”, comenta Ronal Quiroz, presidente de la Asociación de Emprendedores Turísticos y Afines Miguir.

Él considera que el turismo también permite que se activen emprendimientos respetando la naturaleza. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media