Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

200 cadáveres fueron retirados de domicilios en Guayaquil

200 cadáveres fueron retirados de domicilios en Guayaquil
Twitter Jorge Wated
06 de abril de 2020 - 19:24 - Redacción Web

Desde este lunes 6 de abril de 2020 se publicará en la página oficial sobre el coronavirus en Ecuador la lista de personas fallecidas en Guayaquil y la ubicación del camposanto en el que están sepultadas.

La Fuerza de Tarea Conjunta logró el traslado de todos los cadáveres acumulados en domicilios de la ciudad hacia los cementerios del Parque de la Paz para su entierro. Según información oficial, 200 cuerpos fueron inhumados en los camposantos de La Aurora y Pascuales.

Las empresas de servicios exequiales  y el Registro Civil ampliaron sus horarios de atención para la emisión de certificados de defunción. Los trámites administrativos también se simplificaron para evitar que se registren nuevos casos de cuerpos sin retirar en las viviendas guayaquileñas.

Los familiares de los occisos solicitaron el retiro de los cuerpos a través de una línea habilitada de Whatsapp (0994461851), la línea única 911 y en redes sociales. La Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por instituciones como señaló que el procedimiento duró aproximadamente 12 horas, hasta cubrir toda la demanda.

Esta agrupación pública está liderada por el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, e integrada por instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador y el apoyo del Municipio.

En la provincia del Guayas se han reportado 130 muertes confirmadas por coronavirus. Sin embargo, existen casos de personas que fallecieron sin haberse realizado la prueba.

En la plataforma web www.coronavirusecuador.com, los familiares de las víctimas mortales pueden ingresar a la pestaña Memorial y allí buscar con cédula o nombre al occiso. Allí se les proporciona información sobre el lugar en el que fue enterrada la persona para que se le realice el sepelio correspondiente al finalizar la emergencia sanitaria.

El covid-19 ha cobrado la vida de 191 personas, según cifras oficiales. El número de contagiados hasta este viernes ascendió a 3.747 casos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media