Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis cachorros fueron rescatados por agentes civiles de Tránsito

Los agentes llevaron los cachorros para que reciban atención.
Los agentes llevaron los cachorros para que reciban atención.
Cortesía
15 de abril de 2019 - 19:33 - Redacción Quito

Cuatro Agentes Civiles de Tránsito rescataron a seis cachorros que se encontraban abandonados en el sector de San Roque.

“Teníamos que rescatarlos” fueron las palabras de Franklin Pilliza, agente civil de tránsito, quien se encontraba de servicio en el centro de la ciudad junto a varios funcionarios más.

Según informó el portal Quito Informa, el hallazgo se realizó luego de que un transeúnte escuchara aullidos en el sector y comunicó inmediatamente a los agentes.

Los funcionarios acudieron a un puente peatonal, cercano al sector, de donde provenían estos sonidos. Envueltos en varias fundas y con poco oxígeno encontraron a seis cachorros de perros quienes denotaban algunos síntomas de maltrato.

Los funcionarios actuaron de inmediato, sacaron uno por uno a los canes y les brindaron primeros auxilios. Sin embargo, por su corta edad necesitaban cuidados especiales.

El agente Pilliza recordaba que antes de abrir las bolsas, pensaba encontrarse con una situación cruenta. “Cuando tocamos las fundas no se sentía ningún movimiento por parte de los animalitos, presumíamos que estaban mal heridos o peor aún muertos”.

Esta no es la primera vez que los Agentes de Tránsito encuentran animales abandonados en las vías de la capital, además, aseguraron que siempre estarán prestos a colaborar en cualquier situación. Los animales fueron acogidos por varios funcionarios de la AMT y se encuentran a salvo.

Franklin, Leonardo, Marco y Byron fueron los agentes que cuidaron y salvaron a los canes.

Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que está prohibido el maltrato a mascotas, tal y como lo contempla la 048. De lo contrario se atendrán a severas multas, amonestaciones y otros procesos de norma. Las mascotas tienen derecho a alimentación, abrigo y un lugar fresco.

Si las personas no desean hacerse cargo de más animales, se recomiendan esterilizarlos para evitar sobre población. Hay campañas gratuitas para este propósito. (I)

Contenido externo patrocinado