Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan reducir pobreza por NBI

Buscan reducir pobreza por NBI
30 de septiembre de 2013 - 00:00

En la tercera reunión del Comité Interinstitucional para la Erradicación de la Pobreza efectuada recientemente, uno de los aspectos que se analizó fue la forma de incrementar y mejorar el acceso al agua y al alcantarillado, como un factor estratégico para reducir la pobreza por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

En el encuentro interministerial e interinstitucional, que presidió el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, se planteó como reto abastecer a más de un millón de hogares ecuatorianos con agua potable mediante la red pública, así como de alcantarillado sanitario en los sectores urbano y rural,  explicó la secretaria técnica para la Erradicación de la Pobreza, Ana María Larrea.

De esta manera se alcanzaría una cobertura de agua potable y saneamiento del 95% hasta 2017. Dijo que con la provisión de estos servicios, la pobreza por NBI se reducirá del 33,7 al 18,7%, mientras que la extrema pobreza por NBI lo hará del 10,7 al 3,3%.

Para conseguirlo, los miembros y el Comité coincidieron en la necesidad de coordinar la gestión de recursos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

En el encuentro participaron  los ministerios Coordinadores de Desarrollo Social, conocimiento y Talento Humano y de la Producción; los Ministerios de Ambiente, Salud Pública; además de la Secretaría del Agua, INEC y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media