Buque Hospital "Arca de la Paz" arribará este jueves a Guayaquil

- 14 de noviembre de 2018 - 14:48
Archivo

El Buque Hospital Arca de la Paz llega este jueves 15 de noviembre por primera vez a Ecuador. La embarcación de China, que ha recorrido seis continentes, dará atención médica a los ciudadanos que lo requieran (previo a una preselección), informó el embajador chino en Ecuador, Wang Yulin.

La nave, de 168 metros de largo y 300 metros de altura, estará en el muelle 6 de Contecom (al sur) desde el 15 hasta el 22 de noviembre.

Según en embajador de China, Wang Yulin, la atención médica será gratuita. El hospital tiene ocho salas de operación, 300 camas y 21 departamentos (cirugía, neurología, ortopedia y más).

“El buque fortalecerá aún más la amistad entre China y Ecuador”, manifestó el embajador en un conversatorio con  periodistas en Guayaquil este 14 de noviembre.

El Arca de la Paz planea realizar 70 cirugías entre ellas cataratas, extracción de vesícula, endoscópica, hernia y brindará atención especializada en medicina interna, cardiología, neumología, oftalmología, gastroenterología, pediatría, dermatología, ginecología, enfermedades infecciosas, medicina tradicional china, entre otras.

El Ministerio de Salud elaboró previamente un listado con los pacientes que serán atendidos, por lo que serán los únicos en acceder a este beneficio.

La visita del "Arca de la Paz" forma parte de la gira Misión Armoniosa 2018, que se inició en junio pasado y que incluye a Colombia, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, Granada, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Fiji y Tonga.

Luego de Ecuador, la nave viajará a Chile para participar en la celebración de los 200 años de la fundación de la Armada de ese país.

La tripulación del buque asiático es de 120 médicos, 27 enfermeras, 36 farmacéuticos, técnicos e ingenieros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: