Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Britney, es libre!

¡Britney, es libre!
13 de agosto de 2021 - 11:48 - Redacción Web

"Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto", dijo el abogado de la artista, Mathew Rosengart, en un comunicado.

El padre de Britney asumió la tutela de la cantante desde el 2008, luego de que ella sufriera problemas de salud. Britney tenía 27 años y los colapsos nerviosos que había tenido en público evidenciaron sus problemas de salud mental. Los informes médicos dicen que trató de suicidarse y que tuvo que ser trasladada a un hospital psiquiátrico.

Jamie Spears pasó a convertirse en su agente, gerente, cuidador (hasta el año 2019) y en el administrador de todas sus finanzas (hasta la actualidad). Spears maneja los ingresos de su hija junto a una firma de gestión de patrimonios, Bessemer Trust, que también controla otros aspectos privados de su vida, como los médicos y terapeutas que la atienden, su vestimenta, viajes, vida amorosa y reproductiva. Estas actividades financieras y de control le permiten al padre recibir 13.432 euros mensuales como sueldo mientras limita el gasto de su hija a 1.680.

Britney Spears, de 39 años, llevaba meses intentando que su padre dejara de estar vinculado con sus asuntos. Su petición iba a ser escuchada en un tribunal de Los Ángeles a finales de septiembre. Sin embargo, y según el abogado del padre de Spears, asegura que aunque no hay motivos para retirar la tutela.

"El señor Spears quiere trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor", agrega el documento legal.

El documento no dice cuándo Jamie Spears dejará la tutela y el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en $60 millones de dólares y asegura que no hay motivos para retirarla inmediatamente.

El abogado del padre de Britney además declaró que esencialmente salvó a Britney cuando ella estaba "en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda" hace 13 años, y agregó: "No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, sino que también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla ".

En junio del 2021, ante el tribunal, la cantante reclamó muy enérgicamente que se le otorgue el fin de la tutela ordenada por un juez hace 13 años, puesto que la considera abusiva y humillante. En su declaración acusó a su padre de haber arruinado su vida y de que en vez de ayudarla a estar mejor todas las acciones tomadas por su padre y su equipo la estaba enfermando aún más mental, física y psicológicamente.

A pesar de que no se conocen más detalles de lo que significa la renuncia del padre de Spears este es un gran triunfo para la cantante y todos sus fans que desde hace varios meses han protestado en redes y fuera de los tribunales para que se le devuelva la libertad y autonomía a la cantante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media