Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas ‘Toda una Vida’ visitaron barrio Colinas del Norte

Esta iniciativa efectuada en el barrio Colinas del Norte contó con una masiva acogida de más de 800 asistentes.
Esta iniciativa efectuada en el barrio Colinas del Norte contó con una masiva acogida de más de 800 asistentes.
Foto: MIES
23 de febrero de 2020 - 17:37 - Redacción Web

Varios ciudadanos del populoso barrio “Colinas del Norte” de la ciudad capital, fueron beneficiados, este domingo 23 de febrero de 2020, con la presencia de las Brigadas “Toda Una Vida” que ejecuta el Gobierno Nacional.

Una de ellas fue Martha Cecilia Campos, quiteña de 40 años, quien desde muy temprano montó su stand de productos y manifacturas. Su expectativa fue vender la mayor cantidad de babuchas y pantuflas de felpa, lo que representa obtener recursos para el sostén para ella y sus cuatro hijos menores de edad.

Martha Cecilia afirma que gracias a los espacios en los que se desarrollan estos eventos, sus artículos se han vuelto cada vez más conocidos. Además, ha entablado relaciones con posibles clientes y personas con las que podría mejorar y ampliar su pequeño negocio.

El acompañamiento recibido a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) le ha permitido, no solamente, superar una crisis familiar, sino también reiniciar su vida, con ayuda del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

“Puedo decir que con este apoyo inicie el camino hacia mi independencia económica y laboral para beneficio de mi familia”, comentó.

De su parte Jair Benalcázar, quiteño de 17 años, renovó su documento de identidad. Se enteró de estas brigadas, en las que participaron algunas entidades públicas, a través del perifoneo que se efectuó por todo el barrio.

“Así que no dudé dos veces y vine corriendo a sacar mi cédula. La atención fue ágil e inmediata”, señaló.

Solución a inquietudes
Los empleados del Estado son parte fundamental en la prestación de los servicios a la ciudadanía. Luis Erazo es un joven funcionario del Registro Civil, para él, atender a la ciudadanía es más que una obligación.

“Es emotivo para nosotros ver a tanta gente acercarse a nuestra carpa y dar solución a sus inquietudes”, dijo entusiasmado.

Esta iniciativa efectuada en el barrio Colinas del Norte contó con una masiva acogida. Más de 800 asistentes, entre adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, aprovecharon la oportunidad para resolver sus inquietudes respecto a temas de salud, vivienda, créditos productivos, bonos, vacunación, nutrición, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media