Brigadas "Toda una Vida"cumplió dos meses de recorridos en el país

- 21 de enero de 2020 - 18:55
Foto: Archivo

Las Brigadas "Toda una Vida" cumplieron dos meses recorriendo el Ecuador la mañana del martes 21 de enero de 2020 tras atender a familias en situación vulnerable, a través de la provisión de servicios sociales a más de 300 personas en la comunidad San Francisco de Sigsipamba del cantón Pimampiro, en Imbabura.

Más de 30 instituciones estatales movilizan su personal técnico para prestar servicios de salud preventiva y odontológica, cedulación, financieros (otorgando créditos productivos y de emprendimiento), agrícolas, tecnológicos, charlas informativas sobre riesgos, cuidado del medio ambiente, ayudas técnicas y sociales, entre otros.

El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; el ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Andrés Michelena y el secretario de Juventudes, Elías Tenorio, dialogaron con habitantes del sector y visitaron la Unidad Educativa Provincia de Los Lagos.

Roldán indicó que al momento se han realizado más de 260 brigadas en más de 200 parroquias y comunidades de todo el país. Así también, se han brindado más de 178.000 atenciones a la ciudadanía.

Toda una Vida

Feliciana López, una de las beneficiarias, acudió al stand del Ministerio de Salud Pública y recibió un servicio integral en el que pudo realizarse una evaluación física.

Por su parte, Maura Caicedo, habitante del lugar, manifestó que "fue una grata sorpresa. Sigsipamba es un sitio alejado, por lo que se complica transportarse hacia otra ciudad para recibir diferentes servicios. Gracias a esta iniciativa, podemos acceder a estas atenciones en nuestra propia localidad”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP