Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas Toda una Vida atendieron a cerca de medio millón de personas

Estas brigadas prevén 60 acciones más esta semana, para beneficiar a los más necesitados y acercar los servicios en el territorio nacional.
Estas brigadas prevén 60 acciones más esta semana, para beneficiar a los más necesitados y acercar los servicios en el territorio nacional.
Álvaro Pérez / ET
13 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

En apenas tres meses, de noviembre de 2019 al 6 de febrero de 2020, las brigadas Toda una Vida brindaron 424.217 atenciones a ciudadanos en todo el país.

Estas brigadas, conformadas por representantes de varias instituciones del Estado, tienen gran acogida en el territorio nacional.

En particular la ciudadanía se acerca a los servicios que ofrecen los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG); de Salud Pública (MSP) y de Inclusión Económica y Social (MIES).

El MAG entregó más de 70.000 insumos agrícolas. Los asistentes a las 542 brigadas recibieron semillas, urea, gavetas y pajuelas que, gracias a la asistencia técnica y capacitaciones agropecuarias, serán de gran utilidad en las actividades diarias de las zonas rurales.

En tanto, el MSP facilitó a los sectores más vulnerables aproximadamente 16.000 vacunas contra la influenza y otros virus.

Los habitantes de 390 parroquias y 164 cantones agradecieron la participación de los galenos que, además, brindaron atenciones médicas, psicológicas, gineco-obstétricas y odontológicas.

El MIES informó sobre el acceso a pensiones y al Bono de Desarrollo Humano (BDH). Por otra parte, entregó kits de ropas y alimentos no perecibles a cerca de 7.500 ecuatorianos de escasos recursos.

Las provincias en donde mayor impacta esta labor son: Azuay con 48.383 atenciones; Guayas con 39.425, y Cotopaxi con 38.281, de acuerdo con información de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

BanEcuador entregó cerca de $ 3,3 millones en créditos productivos. Otras instituciones que participan en estas acciones del Gobierno son: Biess, el MTOP, Riesgos, la Dirección de Registro Civil y Cedulación, CNT, Senagua y la Secretaría de Juventudes.

Esta semana se prevé que se realicen 60 encuentros más, con beneficio directo a los sectores más necesitados, con la disposición del presidente Lenín Moreno de acercar los servicios a los mandantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media