Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas de MSP visitan el recinto el Chorrón para prevenir el chikungunya

Brigadas de MSP visitan el recinto el Chorrón para prevenir el chikungunya
01 de julio de 2015 - 15:07

Una brigada de 24 personas, integradas por personal del MSP y militares, se trasladaron en canoa hasta el recinto el Chorrón del cantón Samborondón para efectuar mingas sanitarias de prevención contra el dengue y chikungunya. El viaje duró 40 minutos.

Karen Tumbaco de 20 años, residente del Chorrón, manifestó su asombro por la llegada de las brigadistas de salud junto a los militares, “me da gusto que no haya sido un impedimento que lleguen hasta mi humilde vivienda”, expresó la joven que, además, felicitó a las autoridades de salud por trabajar de la mano para el bienestar de la comunidad.

Como parte de la minga organizada por la coordinación zonal 8, a través del Distrito 09D23 Samborondón, el personal fumigó y abatizó en 70 casas, destruyendo 5 criaderos del mosquito aedes aegypti.

Mañana, desde las 09:00 hasta las 12:00, continuarán en los Vergeles con las mingas sanitarias como parte del plan de contingencia del periodo invernal, denominada, “Que el dengue y la fiebre chikungunya no te tumben”.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media