Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bonsáis fueron protagonistas de exposición en el Palacio de Carondelet

Bonsáis fueron protagonistas de exposición en el Palacio de Carondelet
web
22 de octubre de 2021 - 17:20 - Redacción Web

Una exposición de 21 ejemplares de bonsáis se realizó en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, desde el 18 hasta el 22 de octubre de 2021. Estos árboles en miniatura fueron exhibidos en el patio sur de la sede de Gobierno, provenientes de la Fundación de Arte Bonsái de la Mitad del Mundo.

Entre las especies que se expusieron están: juníperos, enebro, arrayán, loropetalum, vira canto, eucalipto, ilex y otras más. La característica fundamental del bonsái es que debe ser longevo, dado que sobrevive más de 100 años, según la especie.

El coordinador general de la Fundación de Arte Bonsái de la Mitad del Mundo, Álex Torres, asegura que tener un bonsái es como tener un hijo. “Se tiene que invertir tiempo, cariño, comida, esfuerzo, agua, luz, ventilación y es necesario mantenerle alejado de las plagas”, menciona. Según los orientales, un bonsái se diseña de la siguiente manera: la parte más baja representa la tierra, la parte media al hombre y la parte más alta a la divinidad.

Torres comenta que los beneficios del bonsái son extensos y que es un arte vivo que tiene dos partes importantes: la artística y la filosófica. Es decir, que como parte artística un bonsái sirve como adorno y también como iluminador mental para hacer cosas buenas en la vida. “Los árboles no se ven, los árboles se leen”, dice.

Un árbol de 200 o 300 años puede costar hasta un millón de dólares. Los Bonsáis presentados en el Palacio de Gobierno son parte de coleccionistas privados que son miembros de la fundación  y su precio varía entre $5.000 a 8.000.  “El que va a gastar $ 10.000 en un árbol es porque realmente se conectó con él”, afirma Álex Torres.

La fundación tiene planeado otras exhibiciones a futuro, el día miércoles tendrán la presencia del maestro italiano Salvatore Liporace uno de los bonsaistas más conocidos de Italia y gran promotor del bonsái italiano fuera de su país. Brindará cursos durante el feriado será un día de demostración y 3 días de curso.  Para el 20 de noviembre se tiene previsto un curso de iniciación para la gente que quiera aprender hacer bonsáis

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media