Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bethel del Valle aporta al progreso de Yaruquí

Bethel del Valle aporta al progreso de Yaruquí
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

El Colegio Particular Bethel del Valle está ubicado en la parroquia Yaruquí. Es una institución sin fines de lucro, que fundamenta su accionar en la enseñanza continua de valores humanos y cristianos.

Su meta es educar a adolescentes y jóvenes con capacidades investigativas, convivencia y responsabilidades.

Desarrollo
Los estudiantes son considerados aptos para enfrentar con éxito las adversidades en el mundo cambiante. Así el plantel pretende lograr un cambio progresivo de la sociedad, mediante la formación de personas transparentes, honestas y con espíritu emprendedor.

Estos valores permiten estar abiertos a las transformaciones científicas, tecnológicas y prácticas del país.

Su misión es preparar bachilleres de calidad y excelencia en Bachillerato General Unificado (BGU) y Bachillerato Técnico, con la figura profesional de electromecánica automotriz, a través de la enseñanza personalizada.

Investigación
La estrategia es desarrollar destrezas y habilidades para la creación de nuevos conocimientos, con el objetivo de que los estudiantes accedan a la educación superior y contribuir a mejorar el nivel de vida ecuatoriano con profesionales de alta competencia, capaces de enfrentar las exigencias con espíritu creativo e investigativo.

Cuenta con 15 docentes calificados en lo académico y de vocación cristiana, quienes comparten sus conocimientos científicos y experiencias en un ambiente colaborativo.

Prácticas
En el área técnica de electromecánica se obtuvieron excelentes resultados. Prueba de ello es el desarrollo de capacidades creativas durante su formación académica, previas a la aplicación con eficiencia y eficacia.

Los estudiantes realizan sus prácticas preprofesionales en los talleres del  Centro de Mantenimiento Automotriz (CEMA) de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

El gobierno estudiantil ayuda en la formación integral de los jóvenes para que se conviertan en líderes positivos y solidarios que fortalecen el ámbito académico y afirmen el prestigio institucional.

Las actividades deportivas y culturales son componentes importantes que permiten alcanzar los objetivos, la misión, visión y valores del principal plantel de Yaruquí. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media