El famoso Barrio De retrata la comunidad

- 27 de marzo de 2019 - 00:00
José Anilema, de Ambato, tiene cuatro años en su local Bienvenidos, de La Floresta. Los clientes llegan a cada momento para comprar sus productos.
Foto: Marco Piza / EL TELÉGRAFO

Cada semana, un sector de Quito y su gente serán los verdaderos protagonistas de El famoso Barrio De, el nuevo programa de los Medios Públicos para la ciudadanía. 

El formato se inició esta semana con La Floresta, al ser uno de los más tradicionales de la capital, con sus productos, y personajes.

Para Marcos Vaca, director de Medios Digitales,  el eje de la propuesta consta en “exponer a las comunidades, desde su convivencia, y hábitos a nivel social y cultural”.

De este modo, La Floresta cuenta con cápsulas informáticas en los Medios Públicos, mientras que en la web y redes sociales se hará un recorrido virtual del barrio (con historias, personajes, rutas, negocios).

En El famoso Barrio De, el sector escogido tiene el protagonismo durante una semana en los medios. Y finaliza los viernes cada 15 días, con una cabina abierta en Pública FM, en un sitio específico, y enfocado en el periodismo de soluciones.

“No es el imaginario del pasado, es cómo los residentes del barrio lo miran en el presente”, afirmó Vaca, sobre esta novedosa propuesta comunicacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: