Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barberos mantenses cortaron cabellos a niños en su día

Barberos mantenses cortaron cabellos a niños en su día
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
01 de junio de 2016 - 19:12 - Redacción Regional Manta

Con un corte de cabello al estilo urbano Adrián Bravo (3) se levantó de la silla y junto con su madre Vanessa Catagua agradeció a Luigi Guevara por darle el look que esperaba.

El pequeño fue uno de los 50 menores que atendió el joven con sus colaboradores de La Barbería D`Luigi, que llegaron al refugio que se levanta en la calle 110 y vía Puerto Aeropuerto a darle alegría en el Día Internacional del Niño. También pintaron las caritas de las niñas (35 en total) que se alojan en este espacio a raíz del terremoto del 16 de abril.

A Paula Zambrano, madre de familia, mientras los jóvenes hacían la labor solidaria le agradó ver a los niños divertidos. “Estas actividad ayudan a los niños a despejar la mente”, lanzó la mujer que está albergada en ese lugar.

Guevara comentó que es la primera ocasión que hacen este tipo de obras por los afectados la ciudad. "Tenemos que apoyar para un mismo beneficio que es salir adelante y ahora todos somos un mismo Tarqui".

Durante la jornada solidaria los pequeños pidieron distintos modelos de cortes con dibujo y cosas que están a la moda. "Por ser su día hay que darles esa alegría. Son pocos los niños que pidieron cortes con tijeras". Luigi confesó que se siente una satisfacción hacer esta labor. "Manos que dan son manos que reciben, ahora toca ayudar".

Su local luego del terremoto ha venido apoyando a la ciudadanía afectada. "Hemos estado trabajando en otros campos como entregando lo que es víveres".

El domingo Luigi con otras 80 personas de la Asociación de Barberos de Manta estarán en Pedernales para realizar cortes de cabello gratuito en albergues. "Saldremos desde las 06:00 desde la Armada".

La niña Nahomy Vera señaló que la pasó divertido viendo pintar caritas como la de su pequeña hermana. "Es bonito el evento por nuestro día", dijo por su parte Nahomy Franco.

María López y Martha Roca se sintieron contentas porque sus pequeños tuvieron el look que esperaban.

En Manta en el albergue oficial del parque Tohallí también hubo actividades efectuadas hoy por instituciones como el Ministerio de Inclusión Económica y Social referente al Día del Niño. (I)

Contenido externo patrocinado