Representantes de 12 países se dan cita en Baños para el Encuentro Latinoamericano de Guardaparques

07 de noviembre de 2018 06:33

Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, es la sede del Encuentro Latinoamericano de Guardaparques, que reúne a delegados de México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Cuba y Ecuador, con el objetivo de dialogar sobre los desafíos, riesgos y estrategias de los guardaparques en la región.

El evento se inició el lunes 5 de noviembre y durará hasta el 10 de noviembre. La cita es organizada por la Asociación de Guardaparques del Ecuador. Contará con espacios como conferencias y charlas sobre la estabilidad laboral y problemática social en sus funciones; formación y capacitación académica, entre otras.

Además, se realizará la visita al Parque Nacional Cotopaxi, una de las áreas protegidas más visitadas de Ecuador continental.

María Victoria Chiriboga, viceministra del Ambiente de Ecuador, en su discurso destacó la importancia de los guardianes del planeta para la conservación y protección del ambiente.

“Debemos entender que nosotros los seres humanos nacemos de la naturaleza. Por ello, debemos asegurar la protección del planeta, de las áreas protegidas que generan vida”, indicó.

Oscar Carvajal, delegado del comité organizador, señaló que ésta es la oportunidad para generar “compromisos en relación a la labor que cumplen todos los guardaparques, con el apoyo de las autoridades para fortalecer la protección y conservación de estos espacios de vital importancia para la vida”. (I)

Contenido externo patrocinado