Ballena perdida en Buenos Aires se encamina a mar abierto

04 de agosto de 2015 17:30

La ballena salió del dique en la que estuvo varada en Puerto Madero. Las autoridades reportaron que desde ayer logró salir del dique 4 con la ayuda de los botes de la Prefectura, que ahora la acompañarán hasta el Río de la Plata donde intentarán que retome su búsqueda al mar para poder llegar a Brasil, donde se dirigía para aparearse.

Según el diario El Clarín, el animal, una ballena jorobada de unos seis metros de largo, apareció en la mañana de ayer cerca de los yates amarrados en el Yacht Club con la apariencia de estar perdida. Los especialistas contaron en los distintos canales de televisión que la ballena está muy delgada y tiene problemas en la piel. En caso que se mantenga mucho tiempo en agua dulce, advirtieron, corre peligro.

"Hoy, debería estar en su ruta migratoria hacia Brasil. Lo que se está buscando con mayor urgencia es sacarla a aguas abiertas para que busque el mar y regrese a su camino original", precisó Miguel Iñiguez, presidente de la Fundación Cethus, al canal de noticias TN. (I)

El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros. Foto: Agencia AFP
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado