Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El baile artístico traspasa lo intercultural

En cada presentación, los movimientos que ejecutan las estudiantes son celebrados por quienes pueden palpar la entrega que realizan con su baile.
En cada presentación, los movimientos que ejecutan las estudiantes son celebrados por quienes pueden palpar la entrega que realizan con su baile.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Para la institución, el baile artístico constituye un ejemplo de talento, alegría, coordinación y elegancia estudiantil, siendo una de las artes más estudiadas y apoyadas por la unidad educativa.

El baile artístico fue gestado por los docentes Mariana Hinojosa y Roberto Flores hace tres años por primera vez en la institución.

Desde un inicio contó con el entusiasmo de las estudiantes, quienes fueron preparadas por una instructora experta en esta disciplina.

El ingreso de esta nueva actividad fue muy duro pero se lo logró con el apoyo incondicional de sus compañeros que les ayudaron a obtener las vestimentas a través de la autogestión institucional, permitiéndoles así la integración sociocultural.

El grupo de baile artístico ha sido invitado a varios actos culturales dentro y fuera  de la localidad, demostrando sus destrezas y dejando muy en alto el nombre de la institución. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media