El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.24/Jun/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Bailarines con discapacidad inspiran

13 de diciembre de 2019 00:00

Con la energía de la salsa, sobre una silla de ruedas o con una prótesis bailarines inspiraron a miles de espectadores en la ciudad de Medellín, en Colombia, durante su participación en la décima edición del Mundial de Baile Latino, que por primera vez se realiza fuera de los Estados Unidos.

En una danza “sin límites”, las estrellas de la jornada probaron que “si tienes cuerpo, puedes bailar”, al presentar coreografías con un alto grado de dificultad que los jurados calificaron como llenas de “pasión” e “inspiradoras”.

La colombiana Yénifer Montiel, de 18 años, enfundada en un traje turquesa lleno de brillo, lució con orgullo su prótesis de la pierna derecha. Esto no la privó de exhibir todo su sabor latino y sorprender con movimientos durante el minuto y medio que duró su presentación con la salsa “Arrepiéntete”.

En el Mundial de Baile Latino 2019, que finalizará hoy 13 de diciembre, participan 2.000 bailarines de 40 países en 200 categorías. (I)

Una pareja en sillas de ruedas presentó la coreografía de salsa. Ante el jurado ellos ejecutaron un baile que tuvo alto grado de dificultad.
Foto: EFE
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado