Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

María y sus hijos reciben el bono Toda una Vida

En Cotopaxi, el Servicio de Discapacidad atiende a 990 personas y cuenta con 10 unidades de asistencia, informó la cartera de Estado.
En Cotopaxi, el Servicio de Discapacidad atiende a 990 personas y cuenta con 10 unidades de asistencia, informó la cartera de Estado.
Foto. Cortesía / MIES
15 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

María B., madre de tres menores con discapacidad entre 8 y 13 años, accedió al bono Toda una Vida, de $ 100 mensuales, que otorga el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La ayuda se entrega a personas con una discapacidad mayor al 40% y en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad, como es el caso de la mujer.

Esta bonificación es parte de la política de protección social a la población de atención prioritaria. En casos como este, en la provincia de Cotopaxi, el MIES entrega más de 5.741 pensiones similares a personas con discapacidad.

Dayuma Viteri, trabajadora social de la fundación, indicó que “mediante abordajes en territorio se detectó la situación de María B. y sus hijos, quienes se encontraban en condición de vulnerabilidad, agravada por la emergencia sanitaria, ya que la ciudadana no ha podido realizar ninguna actividad que genere recursos para el sustento familiar”.

Funcionarios del MIES la acompañaron a la mujer en el trámite (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media