Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Axxis Hospital de Especialidades recibe crédito por $18 millones de la DFC para culminación de hospital materno infantil

Axxis Hospital de Especialidades recibe crédito por $18 millones de la DFC para culminación de hospital materno infantil
Cortesía
27 de diciembre de 2021 - 18:05

Axxis Hospital de Especialidades, presentó este martes 21 diciembre, el acuerdo de crédito que suscribió con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (U.S. International Development Finance Corporation, DFC), gracias al cual recibirá 18 millones de dólares para finalizar la construcción y equipamiento de Axxis Materno Infantil, un moderno centro hospitalario que busca disminuir la mortalidad y morbilidad materno infantil en la ciudad. El proyecto marca un hito en la historia de la prestación de servicios médicos en el país, pues se convertirá en el primer hospital privado materno infantil de la capital.

El proyecto Materno Infantil se desarrollará en más de 20,000 m2 de construcción, agrupará  más de 80 connotados especialistas y subespecialistas, además de tecnología de alta gama para el apoyo diagnóstico y tratamiento de estas especialidades de enorme necesidad médica y social que tiene la ciudad de Quito.

La torre estará distribuida por pisos específicos: un piso exclusivo para pediatría incluyendo UCI pediátrica, un piso único para ginecología, un piso diseñado especialmente para neonatología que contempla sala de partos, recuperación y dos quirófanos de obstetricia; Además contará con unidades de apoyo estratégicas como: medicina fetal, adolescencia, oncología ginecológica, clínica de mama, endocrinología ginecológica, menopausia, histeroscopía, infertilidad, entre otras.

El hospital albergará 48 camas de hospitalización, emergencia, 4 salas de partos, 4 camas de UCI pediátrica, 16 camas de neonatología, 4 camas de recuperación y 2 quirófanos, además de servicios de apoyo como rehabilitación física, imagen, laboratorio y odontopediatría.

El Dr. Antonio Naranjo Paz y Miño, Gerente General de Axxis Hospital de Especialidades, expresó su satisfacción por lo conseguido, comentado que:

“Axxis, ha perseguido siempre resolver las necesidades de la comunidad, a través de iniciativas competentes, responsables y oportunas, por ello, tomamos el desafío de Axxis Materno Infantil, un hospital equipado con tecnología de punta y atendido por profesionales de la salud que tienen como premisa el bienestar de los demás. Agradecemos a la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, quienes han confiado en nuestra visión y nos han permitido impulsar económicamente este proyecto. Estamos realmente emocionados por el futuro y listos para iniciar este nuevo objetivo al servicio de la comunidad y el país”.

Durante la ceremonia, se celebró también el XXV Aniversario de las Unidades Médicas: Axxis Cirugía y Medical Track; además 5 médicos de la institución fueron homenajeados por sus 50 años de destacada trayectoria.

La apertura de Axxis Materno Infantil es una reafirmación de los compromisos que el grupo se ha planteado desde el inicio de sus funciones. Innovar, adaptarse y crear estrechos lazos de fiabilidad con los usuarios son metas claras para Axxis Hospital, que continuará en la tarea de crear espacios, capacitando a su personal y atendiendo cada necesidad que deba ser suplida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media