Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Estados Unidos recomiendan vacunar a varones contra el virus del papiloma

Autoridades de Estados Unidos recomiendan vacunar a varones contra el virus del papiloma
29 de octubre de 2011 - 00:00

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron  que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que se suministra a niñas y mujeres, se empiece a aplicar también a niños varones de entre 11 y 12 años.

Según expuso el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), recientes estudios sostienen que la vacuna es eficaz en la prevención de ciertos tipos de cánceres en hombres.

Además, los expertos de ese comité argumentaron, en una conferencia telefónica, que vacunar a los hombres ayudará también a proporcionar protección indirecta a las mujeres mediante la reducción de la transmisión sexual del VPH.

Aunque la recomendación se centra en la vacunación a niños de entre 11 y 12 años, los expertos sugieren  ampliar ese espectro hasta los varones de 21 años.

Se estima que entre un 75 y un 80 por ciento de las personas se infecta con el VPH durante su vida, pero la mayoría no desarrolla síntomas ni ninguna enfermedad. Sin embargo, algunas infecciones pueden provocar verrugas genitales y varios tipos de cáncer, especialmente el de cuello uterino, según los CDC. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media