Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridad de Salud prohíbe la venta de antiinflamatorios en Ecuador

Autoridad de Salud prohíbe la venta de antiinflamatorios en Ecuador
19 de marzo de 2012 - 10:18

La libre venta de antiinflamatorios fue prohibida por el Ministerio de Salud de Euador. La disposición se tomó, según informaron las autoridades sanitarias, como una medida de control contra el dengue y para reducir el riesgo de mortalidad debido a que estas medicinas ocultan los síntomas de la enfermedad.

Según un informe del MSP, en los últimos días se ha detectado varios casos de dengue grave. Información del Ministerio señala que estos casos han empeorado debido a la administración de antiinflamatorios.

“Frente a esto, se ha dispuesto la prohibición de la venta libre de estos medicamentos que serán entregados solamente con receta médica”, explicó el subsecretario de Vigilancia de la Salud, Marcelo Aguilar.

La medida rige para todo el país y es temporal mientras dure la emergencia, según el perfil epidemiológico.

De no cumplir con esta disposición, las sanciones están previstas en la Ley y pueden incluir multas económicas  establecidas por la autoridad sanitaria y algunas más severas, como el cierre de los establecimientos.

Datos del MSP señalan que en Ecuador se han registrado 2.692 casos de dengue clásico, 27 casos de dengue grave y dos fallecidos.  Debido a la intensidad de la temporada invernal, con lluvias que superan los promedios esperados en estos meses, el Ministerio de Salud toma las previsiones de control conforme la dimensión de los eventos climáticos que atraviesa el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media