Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de la Universidad Andina desvirtúan situación de acefalía

Autoridades de la Universidad Andina desvirtúan situación de acefalía
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
16 de agosto de 2016 - 14:18 - Redacción Web Quito

Álvaro Mejía Salazar, procurador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), desmintió que la institución se encuentre en acefalía y aseguró que se labora normalmente.

En declaraciones a un medio de televisión local, el representante de la UASB se refirió a las expresiones de René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), quien señaló que la UASB se encontraba en acefalía, hasta la designación de un nuevo rector.

Las declaraciones del presidente del CES se emitieron el lunes, luego de que venciera el plazo para que la Universidad convoque a consulta previa para elegir a su nuevo titular.

El procurador de la Universidad reiteró que Jaime Breilh, rector encargado, continúa ejerciendo sus funciones y que la normativa internacional que los rige no establece plazo para la designación del rector.

"La Universidad no se encuentra en vacío de poder, no se encuentra en acefalía. Las normas tanto andinas como nacionales garantizan de que el rector Jaime Breilh ejerce legítimamente sus resoluciones".

Sin embargo, un oficio emitido por el CES dispuso que hasta que no se haga la convocatoria por la designación del rector titular no serán aprobados nuevos proyectos de programas de posgrados para la institución. (I)

Contenido externo patrocinado