Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

224.941 aspirantes con sede y habilitados para rendir el examen Ser Bachiller

224.941 aspirantes con sede y habilitados para rendir el examen Ser Bachiller
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2019 - 11:05 - Redacción Quito

224.941 jóvenes entre bachilleres y graduados en años anteriores, que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller del régimen Sierra y Amazonía 2019, cuentan con sede y están habilitados para dar su evaluación, del 14 al 20 de junio.

Según las cifras de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt), para este proceso se inscribieron 267.251 jóvenes.

Por otro lado, del 7 al 20 de junio, todos los postulantes deberán ingresar al sistema para imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y lugar, dirección, aula y hora de ingreso al examen, además del usuario y clave respectivos.

Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7, informó que al momento se está coordinación la logística y la habilitación de megasedes que se instalará en la zona: Unidad Educativa Manuela Garaicoa y Manuel J. Calle; mientras que, en Machala será la Universidad Técnica de Machala. En el resto de provincias, los jóvenes rendirán el examen en las instalaciones de los institutos superiores tecnológicos y centros educativos en general.

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, de las cuales cinco son piloto. Es importante que los aspirantes estén atentos al cronograma y realicen el proceso de forma exitosa, en los tiempos y plazos establecidos.

Abril también explicó que en la evaluación se medirán las habilidades, aptitudes y destrezas de los aspirantes, en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud abstracta.

El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma:

Grupos de atención prioritaria: el 14 de junio.

Bachilleres graduados en años anteriores: entre el 15 y 16 de junio.

Estudiantes de tercero de bachillerato: del 17 al 20 de junio.

Antes de rendir la evaluación, se recomienda a los postulantes prepararse de manera adecuada, si lo desean y de manera gratuita, en el simulador del Ineval, ingresando en Evaluación Bachiller  o con las pruebas liberadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media