Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aspirantes al ENES podrán prepararse con un demo

Aspirantes al ENES podrán prepararse con un demo
09 de enero de 2013 - 00:00

Gloria Vidal, ministra de Educación, y René Ramírez, secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), anunciaron la disposición de liberación del banco de preguntas del Examen Nacional de Educación Superior (ENES) piloto, realizado el 18 de febrero de 2012, para facilitar la preparación de los jóvenes aspirantes a la educación superior.

Al respecto, Vidal acotó: “La idea es plantear a los bachilleres una oferta gratuita a través de la cual puedan prepararse de mejor manera para rendir el ENES y no sucumban ante una oferta ilegítima de personas que buscan hacer un negocio de esta necesidad de preparación y la ofrecen a los jóvenes”.

Mientras que Ramírez aclaró que ninguna de estas dos instancias  ha otorgado aval a institutos para el acceso a la universidad. “Ni el Ministerio de Educación ni la Senescyt financian, autorizan o auspician cursos de preparación que deban pagarse para rendir el ENES”.

Por otra parte, informó que en marzo se publicará en la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) un demo, en el cual los estudiantes podrán repasar, a través de un banco de preguntas en tiempo real -por lo general dos horas-. “La idea es que puedan ejercitarse de una manera aleatoria y  ver qué puntaje sacan y lleguen repasados y sin miedo a las preguntas del examen”.

Los titulares anunciaron la puesta en marcha de acciones conjuntas para la capacitación de docentes de bachillerato dentro del programa “Sí Profe”, con el objetivo de que preparen a sus estudiantes para el ENES del  30 de marzo de 2013.

Los estudiantes que rindieron el ENES el 24 de noviembre de 2012 deberán elegir la carrera de su preferencia y postularse hasta el próximo 10 de enero.

Según el SNNA, los aspirantes tienen más de 7.300 opciones para escoger en 54 universidades y 282 institutos técnicos y tecnológicos a nivel nacional.

Lo que determina el acceso a una carrera y a una universidad es el puntaje que obtiene el postulante; el sistema no impone ninguna carrera, asigna una de las cinco escogidas, en función del puntaje obtenido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media